Qué es una Cover Letter y cómo crear la tuya

Ms que tips, este es un post que te explica un poco sobre las Cover Letters y contiene links a sitios ms expertos sobre como contruir la carta de presentacin perfecta.

Ejemplo de Cover Letter formal en monster.ca

1 . Cover Letter formal

Este es el ?cover letter? donde tendrn que trabajar ms para construirlo. Es el que debe manejar un lenguaje ms formal y casi especfico del trabajo que se quiere postular. Lo piden en trabajos ms rigurosos con el proceso de contratacin, donde se pide experiencia y algn tipo de estudio profesional. Usualmente cuando ests postulando para un trabajo as tienes que hablar sobre las tareas especficas que cumpliste en tu otros trabajos y las cosas que lograste ah. Por ejemplo decir que ayudaste a aumentar las ventas en un 20% por que tuviste la idea de hacer un cambio especfico? etc.

La estructura tpica la enumero a continuacin, pero puedes adaptarla segn lo creas necesario:

  1. Presentacin: Nombre y profesin; tambin se le puede agregar el por qu quieres trabajar en esa empresa en especfico.
  2. Logros profesionales: Ac hablas sobre las cosas que has logrado en tus trabajos (puedes hablar slo de uno o de varios, pero que sea resumido). O tambin de tu educacin.
  3. Despedida de la carta: Al terminar tu cover letter agradece por su tiempo al ?lector/posible empleador?, invtalo a revisar tu Resum y a ponerse en contacto contigo.

Ejemplos de Cover Letter formales:

https://novoresume.com/career-blog/how-to-write-a-cover-letter-guide

http://www.canadiancareers.com/coverletter.html

http://career-advice.monster.ca/resumes-cover-letters/cover-letter-samples/jobs.aspx

Ejemplo de Cover letter ms amigable y personal (WikiHow.com)

2. Cover Letter tipo bio

Este es el cover letter que ms me gusta por que es directo y ms amigable. Yo tengo uno propio escrito en primera persona y uno casi igual escrito en tercera persona, esto por que una vez una agencia recrutadora me lo pidi en 3ra persona para as poder presentarme a posibles empleadores.

Si esta biografa NO te la piden en 3ra persona, te recomiendo escribirlo desde tu punto de vista, o sea primera persona, ya que da un tono ms cercano con quien lee la carta.

Ac algunos ejemplo de este tipo de cover letter:

http://www.forbes.com/sites/dailymuse?http://www.wikihow.com/Sample/Cover-Letter-Emailhttp://www.wikihow.com/Write-a-Personal-Biohttp://www.theguardian.com/careers/covering-letter-examples

Bonus: Cover Letter ?creativo?

Si alguien que lea este post tiene una carrera de las llamadas ?creativas? y postulan a agencias de publicidad, es una buena idea darle algo nico a tu Cover Letter. Por ejemplo una vez puse en mi carta que vena de un pas donde estaba acostumbrada a trabajar mientras haban terremotos. Psimo chiste, pero funcion para esa agencia, ya que obtuve la entrevista. As que dependiendo del trabajo al cual postulas puedes darle un toque personal.

En el siguiente post hablar sobre los sitios donde buscar trabajo y adems de como hacer networking oamente, si no sabes a qu me refiero, lee el prximo post 😉

Y si te perdiste los post anteriores ac estn: introduccin a trabajar en canad y cmo hacer tu currculum