5 Juegos Lúdicos para mejorar la interacción alumno-alumno

1- Los brujos: Un participante, el brujo, persigue a los dems intentando atraparlos.

2- La cadena: Un participante que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores.

3-La pelota que pasa:El primer jugador de la fila le pasa el baln al siguiente por encima de la cabeza hasta que la pelota llega al ltimo jugador que la llevar, lo ms rpido posible, corriendo al punto de salida.

4-El crculo saltante: En medio del crculo los participantes saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un participante de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga ms puntos gana el juego.

5-Pelea de gallos:Se distribuyen los participantes en dos equipos y estos mismos se enumeran en secreto desde el 1, cada participante tiene un adversario en el otro equipo con el mismo nmero que l.Para iniciar los participantes se colocan en cuclillas e intentan hacer perder el equilibrio a su contrincante por medio de empujones.

Esperamos que estos 5 Juegos Ldicos te sean de utilidad, te invitamos a participar dentro de nuestro Seminario en lnea: ?Enseanza Ldica: Aplicacin Didctica del Juego en el Desarrollo Infantil? donde desarrollaras tcnicas de recreacin e intervencin para la enseanza ldica que promuevan la creatividad en el marco del desarrollo infantil dentro del aula.